La Noche de las Estrellas llega a Zacatecas

0
317
Publicidad

Este 25 de noviembre se realizará la Noche de las Estrellas en tres municipios de Zacatecas, donde los asistentes podrán disfrutar de la exploración espacial.

Además se realizarán conferencias, talleres, obras de teatro, observaciones astronómicas y múltiples actividades, en las que se podrá participar previa inscripción electrónica.

Además de la sede en la capital zacatecana, habrá tres subsedes en los municipios de Trancoso, Ojocaliente y Sombrerete.

Las actividades en la capital zacatecana serán en el Ecoparque Centenario, hasta donde el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología “Zigzag” ofrecerá transporte gratuito de ida, en horario de las 16:30 hasta las 23:00 horas; y de regreso, a partir de las 20:00 horas.

Se realizarán también conferencias, talleres, funciones de cine y teatro, y observaciones astronómicas, entre otras actividades, a cargo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el Zigzag, la Unidad Académica de Física, el Instituto Politécnico Nacional, la Sociedad Astronómica, la Alianza Francesa, el Colegio Juana de Arco, el Grupo Quark y Mover Conciencias.

Aunque el evento es gratuito y abierto a todo público, se requiere realizar un registro electrónico en el siguiente link http://zigzag.gob.mx/noche-de-estrellas-2017-zacatecas/, el cual deben entregar impreso al momento del acceso a la sede o subsedes.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, señaló que la iniciativa Noche de las Estrellas nació en Francia en 1991 y, desde 2009, se realiza en varios países, incluido México, con la coordinación de la Alianza Francesa, de ahí que Zacatecas participe en este evento mundial.

El funcionario señaló que este año la temática girará en torno a la exploración espacial, a propósito de la celebración del 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik. El objetivo es incentivar a la juventud y niñez a conocer el cielo, “porque la astronomía siempre es un área de interés, dado que ver al cielo es ver la historia del universo”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad