La OCV León, le apuesta a la internacionalización

0
643
Publicidad

La Oficina de Congresos y Visitantes le apuesta a la internacionalización con la atracción de congresos de Sudamérica.

Ana María Valenzuela, Directora de la OCV León agregó que esto se dio después de haber sido sede del Congreso Mundial del Calzado, mismo que le abrió la puerta a León para dar una referencia de que se tienen la herramientas para llevar a cabo eventos de gran formato.

Agregó que por ahora están trabajando en abrirse mercado con aquellos congresos latinoamericanos de Centro y Sudamérica por lo que la OCV León ya se está postulando para obtener la sede de un Congreso estudiantil de Ingeniería Química a fin de poder traerlo en próximos años.

Explicó que muchos de estos ya tienen sedes predeterminadas por lo que es un trabajo constante para la obtención de la sede.

Mencionó que se tienen todas las herramientas, lo que se necesitaba era aplicarlas; es decir dijo, se deberá trabajar en todas estas herramientas a las cuales tienen acceso cómo lo es ICA que es una base de datos con la que cuentan, misma que tiene prácticamente todos los destinos donde nos interesa el posicionamiento internacional.

Agregó que hasta hoy tienen ya confirmados cerca de 30 congresos itinerantes a realizarse del 2016 al 2019, lo que habla del fortalecimiento de León como destino de Congresos y Convenciones, mencionó que también buscan ingresar al sector de los congresos corporativos por lo que se tendrá el próximo año el primero de ellos.

Para finalizar mencionó que ya se ha tenido la vinculación con la administración entrante encabezada por López Santillana a fin de continuar el trabajo de posicionamiento de la ciudad en este rubro del turismo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad