La Procesión del Silencio, una tradición del turismo religioso

0
1138
Publicidad

Durante Semana Santa o también llamada Semana Mayor, se manifiestan una serie de tradiciones religiosas en diversas ciudades de México y el mundo.

Una de estas manifestaciones religiosas es la Procesión del Silencio, que se realiza en el llamado Viernes Santo, como parte del ritual del catolicismo por la muerte de Cristo.

Según algunas fuentes, esta procesión se consideraría como el cortejo fúnebre de Cristo, pues incluso la imagen de Jesús crucificado o muerto (muchas veces conocido como el Señor del Santo Entierro) encabeza la marcha.

Durante Semana Santa, la sociedad y diversas cofradías participan durante la Procesión del Silencio, mientras cientos de personas, entre turistas y locales, son espectadores.

Esta tradición tiene sus orígenes en la España del siglo XIII, cuando los sacerdotes franciscanos iniciaron sus procesiones de Sangre en las que éstos se infringían castigos físicos y representaban escenas relativas a la Pasión de Cristo.

En el caso de México, la Procesión del Silencio se realiza en Morelia, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Taxco y San Luis Potosí.

Comentarios

Comentarios

Publicidad