La ruta del peatón toma la CANIRAC León

0
146
Publicidad

La industria de los banquetes había tomado las riendas de la CANIRAC León hasta el 24 de abril del 2018;  Armando Hurtado Zárate de “La Casona del Arco” será el líder de la Cámara en el periodo 2018- 2020.  

Para este periodo, dónde la ganadora fue planilla única,  la conforman, en su mayoría,  restauranteros de la zona conocida como Ruta del Peatón, lo que le da mayor fuerza al sector ubicado en el centro de la ciudad.

Armando Hurtado Zárate, Presidente; Restaurante La Casona del Arco

Mauricio Duran Vargas, Vicepresidente; ICON University

Alberto García  del Toro, Vicepresidente; Rufina Mezcalería

Blanca Puebla, Secretaria.

José Durán Villalpando, Tesorero; ICON University

Marco Antonio Guerrero Reynoso, Vocal; Grupo Lupillos

Roberto Nova Stover, Vocal; Restaurant El Rincón Gaucho Tradicional

Philippe Defayes Sarmiento, Vocal; Grupo Argentilia

Eduardo Towaki Ito Cervera, Vocal; Restaurante Eiki

Abraham Gutiérrez, Vocal; Restaurante Sato.

A diferencia de otras planillas CANIRAC León, en ésta sólo hay una mujer registrada. “Nadie mas levantó la mano de los empresarios y Blanca Puebla ya pertenecía; tampoco conozco a más mujeres, no tengo relación cercana con mujeres  en el gremio” dijo el Presidente en entrevista, aunque añadió que se crearán más comisiones de trabajo para integrar a más gente de los restaurantes y hacer un equipos más grandes.

En el plan de trabajo, mencionó que algunas de las prioridades serán la innovación y tecnología, no sólo en la automatización de recursos como tablets en lugar de comandas o celulares.

“En el tema de innovación y tecnología, nos da para mucho; primero tenemos que hacer un esqueleto de todos los procesos que se llevan en los restaurantes, para poder aplicar herramientas tecnológicas. Tecnología no sólo nos referimos a celulares o tabletas, si no, innovar en el servicio, ¿Qué sirves?, ¿Cómo lo sirves?, ¿Cómo recibes a la gente en cada uno de tus proceso?, es darle el seguimiento a todo lo que se ha hecho, detectamos necesidades y de ahí, generamos los planes de trabajo” explicó.

El Presidente saliente, Nicolás Herrera, agradeció a quienes hicieron posible su gestión obligada más la extendida (total de tres años) dónde tomó las riendas con 78 restaurantes y terminó con 200 agremiados.

Entre los logros de la gestión de Herrera, resaltaron la creación del evento “León con Sabor a Piel”, el cual tuvo tres ediciones desde el 2015 que sumaron más de 13 mil asistentes, mostrando toda la riqueza gastronómica de la ciudad de León.

La apuesta será que la CANIRAC León sea una Cámara moderna, respetable e influyente en la opinión pública, integrada por dirigentes y colaboradores comprometidos, tanto con la preservación, investigación y difusión de las tradiciones gastronómicas de León,  Guanajuato y de México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad