La Sala de Conciertos Mateo Herrera transmitirá la Ópera Carmen

0
325
Publicidad

Este sábado 2 de febrero la Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato, continuará con la temporada de transmisiones de ópera 2018-2019, en vivo desde el Metropolitan Ópera de Nueva York y en esta ocasión será con Carmen.

Esta ópera en cuatro actos con libreto en francés de Henri Meilhac y Ludovic Halévy, basado en la novela homónima de Prosper Mérimée, estrenada en París en el Teatro de la Opéra-Comique el 3 de marzo de 1875 y en México en el Gran Teatro Nacional el 11 de febrero de 1881.

En esta nueva producción, la mezzo-soprano francesa considerada una de las mejores de su generación Clémentine Margaine, dará vida a la seductora gitana, papel que ha interpretado con dos elencos diferentes. Es reconocida internacionalmente gracias a sus presentaciones en teatros como la Ópera de París, el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros. Acompañada por Roberto Alagna, cantante de ópera quien se vuelve uno de los grandes, gracias a su papel en Romeo y Julieta que interpretó en 1994. En esta ocasión será Don José en la Ópera Carmen que es dirigida por Louis Langrée.

El Metropolitan Opera de Nueva York, es una de las casas de ópera con grandes producciones a nivel mundial. A lo largo de la historia se han ido transformando junto con el contenido que ofrecen manteniendo viva la ópera. En un inicio las producciones eran únicamente en italiano, luego en alemán y finalmente se pueden disfrutar en su idioma original, es por esto que se tiene un sistema de traducción en tiempo real para alemán, inglés, español e italiano.

No pierdas la oportunidad de vivir desde una perspectiva diferente la ópera que nos llega en vivo desde El Met de Nueva York hasta nuestra ciudad.

ÓPERA
CARMEN
De Georges Bizet
Transmisión en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York, en vivo y alta definición.
Temporada 2018 – 2019
Sábado 2 de febrero, 11:55 horas. $220 precio general
Sala de conciertos Mateo Herrera

Comentarios

Comentarios

Publicidad