La Sala Mateo Herrera transmitirá la ópera Luisa Miller, de Verdi

0
142
Publicidad

Este sábado 14 de abril a las 11:30 horas, la Sala de Conciertos Mateo Herrera transmitirá en vivo y en pantalla de alta definición, la ópera Luisa Miller, de Giuseppe Verdi.

Como parte de la Temporada 2017 – 2018, la sala de conciertos se enlazará en vivo hasta el MET de Nueva York para esta ópera en tres actos compuesta por Verdi (1813-1901) con libreto de Salvadore Cammarano (1801-1852) basado en la obra Kabale und Liebe de Friedrich Schiller.

Bertrand de Billy dirige el estreno de Luisa Miller, la cual no se había presentado en el MET desde 2006. Protagonizado por Sonya Yoncheva como la joven campesina Luisa y Piotr Beczala como Rodolfo en la tragedia de Verdi de una joven mujer que sacrifica su propia felicidad a costa de salvar la vida de su padre.

El reparto está conformado por Plácido Domingo como Miller el padre de Luisa, con Olesya Petrova como Federica, y Alexander Vinogradov en su debut en el MET y Belosselskiy como Walter y Wurm como el despiadado hombre que querrá separar a Luisa y Rodolfo.

Los costos son 220 pesos en general y 176 precio preferente. Recomendado para mayores de 15 años.

Una hora antes, habrá una charla introductoria a cargo de Jaime Ruíz Lobera, director del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Presentan Taller coreográfico de la UNAM

Mientras tanto, a las 19:00 horas en el Teatro del Bicentenario, se presentará el Taller Coreográfico de la UNAM como parte del 3er. Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades.

El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), es una compañía de danza fundada por Gloria Contreras en septiembre de 1970, activa desde entonces, esta agrupación realiza una constante e intensa labor de investigación y difusión dancística.

Los costos de entrada son $50, $60, $100, $120, $150, $180 y $200 pesos. Acceso a partir de 12 años. Duración: 90 minutos con un intermedio

El Teatro del Bicentenario y la Sala de Conciertos Mateo Herrera se ubican en Prolongación Calzada de los Héroes No. 908. Col. La Martinica. León, Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad