La Terraza Trattoria: un festín de buen gusto

0
2071
Publicidad

Ya tengo mis lugares favoritos en Guanajuato Capital, pero definitivamente, la Terraza Trattoria es de los nuevo e imperdible en esa mágica ciudad.

Fuimos a la inauguración con las expectativas de antaño: sorprendernos con un carpaccio de salmón, recibirnos con un canapé con camarón y en el caso más lujoso, una copa de cabernet comercial para no dejar ir el momento.

Pero no, la sorpresa fue grande. Para comenzar, la decoración, ¡es maravillosa!; resalto la decoración, porque, al ser Guanajuato Capital una ciudad tradicional y colonial, los lugares no se “arriesgan” a invertirle en imagen, pues “lo de siempre” es lo que se usa: decoración de talavera y tintes coloniales.

deco_terraza-trattoria

Esta vez no, nos sorprendieron con una ambientación que si bien no es como tu hogar, por lo menos, puedes soñar un momento que así podría ser.

La bienvenida corrió a cargo de las margaritas de garambullo, frutilla de una cactácea guanajuatense y que en los últimos años, ha cobrado gran importancia en los platillos representativos de Guanajuato, en esta ocasión, la coctelería se lució con tremendo ingrediente.

Crema-de-tomate_Terraza-Trattoria

El momento de la mesa llegó y comenzamos con una crema de tomate en frío deliciosa. Con las notas características del tomate fue con lo que el paladar recibió este primer tiempo. Le acompañaba un crotón con queso de cabra y un toque de albahaca que lo complementaba armónicamente.

Crema-de-tomate_Terraza-Trattoria2

Son muy fan de las entradas, en ocasiones prefiero comer sólo entradas y en esta ocasión casi lo hago, la culpable fue la tostada de atún. Es un manjar, mi favorita de esa ocasión. La tostada de atún lleva un aderezo de teriyaki que con las tostadas home made son fantásticas. Pude haber consumido más de 3 sin problemas.

tostada-atun_terraza-trattoria

Ya en el camino de los platos fuertes, nos topamos con un atún estilo manzanillo; siendo el atún uno de mis favoritos, como se los acabo de confesar, y sellado, es como una nota musical agradable a los sentidos. El salpicón tropical que lo acompaña es la compañía perfecta: mango y piña le ponen el sabor agridulce, mientras que el aguacate y la cebolla morada complementan la tesitura de sabores perfecta.

atun-sellado_-terraza-trattoria2

Siendo día de pescado, el salmón con costra de chiles ahumados fue el segundo plato fuerte que probé. El pure de papa es rico, más no apantallante (después de lo que probamos en el lugar) y el salmón tiene un sabor único, a pesar de los pimientos que lo acompañan. Yo lo comí solo, sin chile, para no robarle el protagonismo que se merece.

salmon_terraza-trattoria

Y como si no hubiera sido suficiente, terminé con una Bavaresa con mango, frutos rojos y en galleta de canela. ¿El complemento perfecto? ¡Un café!

Bavaresa_Terraza-Trattoria

Y para que ustedes construyan su opinión sobre la Terraza Trattoria, les dejamos los datos.

De lo que estoy segura, es que no se arrepentirán de ir.

terraza-trattoria-HDR

 

La Terraza Trattoria

Jalapa #5 Marfil.

Junto a la ex Hacienda “La Española”

Guanajuato, Gto. México.

(01 473) 733 20 48

www.latrattoriaguanajuato.com

Croquis Terraza Trattoria 2016

Comentarios

Comentarios

Publicidad