La tradición gastronómica de León se lleva en la piel y su sazón

0
592
Publicidad

Venir a León y no comer una guacamaya, es como nunca haber llegado, “León con Sabor en la Piel” fue el espacio ideal para reconocer la gastronomía local.

Este y otros antojitos como las nieves de San Juan de Dios, la tradicional cebadina de la plaza del Centro Histórico son parte del legado de gastronómico de la ciudad, mismos que año con año han logrado ser parte de la identidad de los leoneses, por lo que fueron mostrados en esta cuarta edición.

El Parque Explora fue el escenario ideal para que 30 negocios emblemáticos de León tuvieran la oportunidad de mostrar sus platillos, mismos que fueron degustados cientos de leoneses que se dieron cita.

Los asistentes degustaron guacamayas, nieves, cebadinas, así como de nuevas propuestas de platillos como: los tacos enhojados, los dulces artesanales, cerveza artesanal producida en León, pulque, tequila y n  que enriquecen la oferta gastronómica  local.

Cabe señalar que previo a la muestra de identidad gastronómica, se llevó a cabo un concierto maridaje en donde la Orquesta Trinitate Philharmonia fue la encargada de amenizar la noche con un homenaje a los diferentes compositores guanajuatenses.

Además se reconocieron a distintos negocios que han sido parte del folclore y las tradiciones de la ciudad, mismos que han estado en la ciudad desde hace años y que se han vuelto parte de la cultura gastronómica de León.

Comentarios

Comentarios

Publicidad