Lánzate y conoce más de Miguel Ángel en el Parque Bicentenario

0
475
Publicidad

Aún no has visto la muestra temporal “Miguel Ángel Buonarroti: Un artista entre dos mundos”, todavía estas a tiempo de ir al Parque Guanajuato Bicentenario.

Esta muestra se ha convertido en una de las más atractivas de Guanajuato, debido a que acoge piezas auténticas del maestro renacentista, Miguel Ángel, las cuales nunca antes habían salido de Italia.

La exposición estará abierta al público hasta el 10 de enero del 2016 y se compone por 66 piezas, 29 de las cuales fueron hechas por el maestro italiano.

En la sala designada al artista florentino es una selección de dibujos, óleos, libros documentos, maquetas y esculturas, mismas que llegaron desde hace unos meses al Parque Guanajuato Bicentenario tras ser exhibidas en el Museo de Bellas Artes en la ciudad de México.

Con ello Guanajuato se consolida como El Destino Cultural de México, y la presencia de la obra de Miguel Ángel en la entidad contribuirá notablemente a la atracción de turistas y visitantes.

La exhibición tiene como eje central, mostrar la trayectoria del artista, a través de una amplia selección de obras, así como la influencia en México de uno de los más importantes artistas en la historia del arte.

Cabe mencionar que las obras de Miguel Ángel, se presentan en conjunto con ejemplos creados en el continente americano desde el siglo xvi y hasta el siglo xix; esto permitirá dar cuenta del efecto Buonarroti en la tradición artística mexicana, es por ello que 19 de las piezas expuestas pertenecen a 10 instituciones nacionales como el Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de San Carlos, Museo Soumaya, entre otros.

En tanto que las 47 piezas restantes pertenecen a la Colección Casa Buonarotti y al Monasterio de San Vicencio, ambas en Italia.

Miguel Ángel Buonarroti Un Artistas entre Dos Mundos, podrá ser visitada por el público de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche; además habrá atención especial a grupos y el costo de acceso al recinto no se incrementarán.

Comentarios

Comentarios

Publicidad