Lánzate a la Expo Artesanal Tijuana 2016

0
681
Publicidad

Del 15 al 19 de junio se llevará a cabo la XII Expo Artesanal Tijuana, que como cada año recibe a los mejores exponentes de México en materia artesanal.

Para este año la ciudad fronteriza pretende recibir en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) a 18 estados de la República Mexicana.

El objetivo principal de dicha expo es la promoción exclusiva de productos elaborados por manos mexicanas, que van desde textiles, maquillajes, joyería de plata y fantasía con base en semillas, cuadros al óleo, figuras de barro negro y alfarería de distintas regiones.

Además se contará con un pabellón gastronómico donde se podrán degustar alimentos típicos de cada región como mole, mermeladas, salsas, quesos, insectos, mezcal, rompope, café, entre otros.

Para esta nueva edición se contará con 162 stands de exposición y venta, lo que representa un incremento del 18% con respecto al año anterior. Con un total de 50 participantes, será Jalisco el estado con más presencia durante la expo, ya que llevará lo mejor de las artesanías de Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan, y Ciudad Guzmán.

También participarán los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Nayarit, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, y por supuesto el anfitrión de este artesanal evento, Baja California, que tendrá una importante presencia durante los cinco días de duración del evento.

El programa artístico contará con la participación de diversos grupos folklóricos de Baja California como el Grupo Ticuán y Lázaro Cárdenas. Asimismo los días jueves 16, viernes 17 y viernes 18 de junio se llevarán a cabo los shows del cantautor jalisciense Paco Padilla,  famoso por sus originales composiciones dirigidas a la comunidad artesanal de México.

Javier Lechuga, quien es parte del Comité Organizador del evento, señaló que para esta nueva edición se espera superar los 16 mil visitantes, mismos que se registraron en 2015. Cabe destacar que gran parte de los compradores de la Expo Artesanal Tijuana son sureños del estado de California en los Estados Unidos, quienes a partir de la cercanía geográfica han descubierto el talento nacional con este tipo de eventos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad