Lánzate a “La Playa Motocross” en Rosarito

0
763
Publicidad

Si eres de los que te gusta vivir aventuras, no te pierdas el serial “La Playa Motocross” al sur de Playas de Rosarito, en Baja California.

Las carreras se realizarán el próximo sábado 5 de marzo en Los Arenales de Cantamar, ubicados en el Ejido Primo Tapia.

El organizador del serial, Armando Carrasco, detalló que desde 1980 se han hecho este tipo de carreras, atrayendo con ello a corredores de talla mundial como Rick Johnson, siete veces campeón del mundo en motocross, así como cadenas televisivas como ESPN y revistas especializadas.

“Los organizadores están trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo y el Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, para la logística y la organización, pues implica mantenimiento y preparación tanto para el piloto como para la misma máquina”, explicó.

El serial dará inicio a las 9:00 horas, y está abierto a todo tipo de motos, tanto de dos llantas como cuatrimotos, con la nueva modalidad de UYV’s, los cuales son vehículos conocidos como Razors o Rhinos; las carreras se realizarán en un circuito de 2 millas aproximadamente, no se permitirá el uso de llantas de paleta en ninguno de los vehículos y los concursantes deberán participar en mínimo de cuatro de las seis carreras para competir por el campeonato.

La inscripción para la categoría amateur es de 50 dólares mientras que para la categoría profesional es de 100 dólares, de los cuales el 50% será reembolsable el día del evento y el otro 50% será destinado para los campeones del Serial.

Las fechas programadas para las carreras son el 5 de marzo, 2 de abril, 14 de mayo, 20 de agosto, 3 de septiembre, y la final será el 8 de octubre con doble puntuación.

Las categorías para motos serán Pewee Open (-70cc), Mini Open, 250cc Amateur, 250cc Pro, Open Amateur, Open Pro, Vintage Motorcycle; en el caso de Quads se tendrán las categorías Pewee Open (-100cc), Open Beginner, Open Novice, Open Expert, Open Pro, Vintage Quad Riders; y en UTV se contarán con las categorías Open Amateur, Open Pro.

El evento no tendrá costo para los espectadores y se aplicarán todas las medidas necesarias de seguridad.

Comentarios

Comentarios

Publicidad