Lánzate a las expos que presenta el FIAC en León

0
71
Publicidad

Las Artes Visuales estarán presentes en el XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), organizado por el Instituto Cultural de León.

‘Día cero, todos los futuros posibles’, ‘Ballena gris’ e ‘Intremolecular’, son las tres exposiciones que componen este Cuarto Ciclo del año, que inicia este 8 de noviembre y permanecerán hasta el 10 de febrero de 2019.

En la Galería Jesús Gallardo y Eloísa Jiménez se expondrá ‘Día cero, todos los futuros posibles’, donde participan más de 30 artistas que abordan el tema del agua documentando su ausencia, capturando su abundancia, descontextualizando su existencia o explorando su relación con la humanidad.

‘Día Cero’ ofrece oportunidades de participación visual y sociocultural, mostrando la incertidumbre del futuro de este derecho humano universal y formando lazos entre representaciones artísticas, investigaciones científicas y ciencias sociales.

En el salón de proyectos sonoros de la Galería Jesús Gallardo se expondrá ‘Ballena gris’, de Ariel Guzik.

Durante 15 años, Ariel trabajó en crear ‘El Espejo Plasmath’, una máquina capaz de transformar en música vibraciones imperceptibles para el oído. En octubre de 2007, sumergió en el Mar de Cortés un nuevo instrumento llamado ‘Nereida’, un inédito sensor y generador de resonancias que busca comunicarse con ballenas y delfines.

En tanto, ‘Intramolecular’ es un programa internacional de videos que presenta el trabajo de varios artistas internacionales que han tomado como objeto de estudio el agua y sus relaciones con la estética, los problemas sociales y la antropología.

En esta exposición, que estará en la videosala de la Galería Eloísa Jiménez, participan alrededor de veinte artistas.

El recorrido inaugural se llevará a cabo este 8 de noviembre a las 19:00 horas, en la Galería Eloísa Jiménez, seguirá en la Galería Jesús Gallardo y el Salón de proyectos sonoros, para concluir en el vestíbulo del Teatro Manuel Doblado, con la presentación de Sarmen, una cantante y performer mexicana.

En 2007, y tras estudiar Composición y Canto en la Ciudad de México, Sarmen viajó a París para trabajar con Linda Wise y Enrique Prado; continuó sus estudios y colaboraciones con fundadores del Centro Internacional Roy Hart, y en 2010 se graduó como maestra en Arte Sonoro, en la Universidad Queen’s University, Reino Unido.

Para apreciar y conocer las exposiciones, el horario de atención al público es martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 a 18:30 horas; jueves, horario especial de 10:00 a 20:00 horas, y domingo de 11:00 a 18:30 horas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad