Lánzate al Encuentro Latinoamericano Food Design y al Baja Culinary Fest

0
492
Publicidad

El movimiento gastronómico del estado de Baja California es uno de los más innovadores e importantes del país y uno de los que más ha posicionado a la cocina mexicana en los más altos estándares culinarios del mundo.

A través de importantes eventos es como los ojos gastronómicos en diversos países han volteado a ver a las y los chefs que se han convertido en protagonistas y principales promotores de las cocinas mexicanas.

Es así como del 27 al 30 de octubre en Tijuana, se llevará a cabo una nueva edición del Baja Culinary Fest, que como cada año muestra a México y al mundo lo mejor de su gastronomía a través de talleres, conferencias y cenas temáticas. Incluyente y generosa es como se podría definir a la cocina bajacaliforniana y en este evento se refleja la cocina regional con toques de mexicanidad inmersa en un mundo de sabores y nuevas técnicas.

Chefs, cocineras, enólogos, cerveceros, baristas, productores, sommeliers, empresarios y comensales son los principales protagonistas de este evento que oferta lo mejor de la Baja, radicado en los productos endémicos y su gente. El evento se llevará a cabo en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y para este año la presencia de la cocina urbana será la temática principal que estará presente en los platillos de los asistentes.

Mientras tanto del 19 al 22 de octubre en el Centro Cultural Rivera, ubicado en la ciudad de Ensenada, se realizará el IV Encuentro Latinoamericano Food Design, que tiene como objetivo principal el encuentro de chefs, diseñadores, artistas, cocineros, vitivinicultores, restauranteros, investigadores y gastrónomos a través de una plataforma creativa – educativa, para explorar las áreas de oportunidad a futuro y los nuevos conceptos de esta gastronomía emergente. Este cuarto encuentro será el primero en llevarse a cabo en México, luego de que se llevara a cabo en Brasil, Colombia y Uruguay.

El evento será de entrada gratuita y contará con la participación de 10 países invitados y 22 conferencistas de entre los que destacan Sonia Massari (Italia), Malena Pasin (Argentina), Fernando Laposse (Inglaterra) y César Chacón (México), entre otros, así como seis talleres creativos, tres cocinas demostrativas, un ciclo de documentales y una exhibición de diseño culinario.

Comentarios

Comentarios

Publicidad