Lánzate al Festival de la Leyenda Vallenata en Colombia

0
487

Con 47 años de tradición cultural y musical, el Festival de la Leyenda Vallenata celebrará del 28 de abril al 2 de mayo de 2015, su edición número 48 en la ciudad de Valledupar, Colombia.

Este festival se ha convertido en una vitrina nacional e internacional para promover y conservar el Vallenato, género musical típico del Caribe Colombiano.

A través de diferentes concursos el festival cumple su objetivo primordial: rescatar y preservar la riqueza de la música vallenata, premiando al talento desde edades muy tempranas hasta artistas consagrados en el género. Es por esta razón, que este año el Festival de la Leyenda Vallenata rendirá homenaje a la Dinastía López, familia que a través de varias generaciones de artistas ha dejado un gran legado en la música vallenata.

Leyenda Vallenata4

Además de la realización de diferentes concursos propios de este género musical, el festival contará con las presentaciones de Juan Luis Guerra, Marc Anthony y Franco de Vita que estarán acompañados de varios artistas colombianos consagrados internacionalmente como Jorge Celedón, Silvestre Dangón, Jorge Oñate, entre otros.

Leyenda Vallenata3

El vallenato es un género musical originario de la Región Caribe de Colombia. Nace gracias a los acordeoneros que contaban a ritmo de son los sucesos más recientes de diferentes poblados del país. La música vallenata es una expresión de la cultura y el folclore colombiano, es característico por ser un género musical que se interpreta con tres instrumentos que no requieren amplificación: la caja, la guacharaca y el acordeón.

Leyenda Vallenata1

El 29 de noviembre de 2013, el vallenato fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por el Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Comentarios

Comentarios