Lánzate al Festival Gastronómico Salamanca con Sabor

0
63

Del 4 al 10 de junio se llevará a cabo el 4to. Festival Gastronómico Salamanca con Sabor, en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

El evento se realiza con el objetivo de rescatar, promover y difundir la gastronomía guanajuatense poniendo en valor los ingredientes endémicos de la región.

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero, señaló que Salamanca ya es un referente gastronómico en Guanajuato y en el marco de la 5ta. Edición de la Cumbre Internacional Gastronómica que se realizará del 30 de mayo al 11 de junio, Salamanca trae los sabores de su Cocina Tradicional y la fusión de la cocina de los chefs nacionales e internacionales.

La directora de Turismo de Salamanca, Sandra Escobar Hernández, dio a conocer que en esta edición se realizarán 18 actividades donde participan 34 particulares.

El sábado 3 de junio se llevará a cabo la Cena del 3er. Festival Gastronómico Hiroshima en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas con un costo de 700 pesos por persona, a cargo del restaurant Sushi Tai.

La verbena gastronómica Salamanca en la Cazuela llega a la Plaza Cívica Miguel Hidalgo el domingo 4 de junio a las 10:00 horas, para ofrecer a los comensales platillos como: enchiladas, tamales, gorditas, quesadillas, mariscos, carnitas y aguas frescas, así como repostería.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Salamanca (CANIRAC), Antonio Peña Medrano, señaló que este organismo impulsa la participación de la gastronomía tradicional y productos artesanales como: cerveza, mezcal y tequila.

Twenty One Resto ofrecerá una Cena de 3 Tiempos a las 20:00 horas con un costo de 715 pesos por persona el martes 6 de junio.

El miércoles 7 de junio el restaurante Ah’ Ranchera ofrece una Cata Maridaje a las 18:00 horas con un costo de 350 pesos por persona y el restaurante Carnevino lleva a los comensales una Cena Maridaje a las 20:30 horas con un costo de 750 pesos por persona.

Salamanca con Sabor integran un programa gastronómico infantil que incluye el taller ‘Mini Chef’ que se realizará el miércoles 7 de junio en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y el ‘Cine gastronómico infantil’ en la Sala de la Rectoría de la Casa de la Cultura que se llevará a cabo el jueves 8 de junio a las 10:00 horas y 12:00 horas así como el viernes 9 de junio en los horarios antes mencionados.

El jueves 8 de junio Carnitas Chavacan ofrece un ‘Desayuno Ahogado’ a las 10:00 horas con un costo de 70 pesos por persona, Santa Clara trae ‘Sabores Extraordinarios con Tradición’ a las 16:00 horas con un costo de 150 pesos por persona, el restaurante La Galereña lleva a los comensales ‘Guanajuato en el paladar maridado con Extremadura’.

La Marina ofrece una Cena Maridaje denominada ‘Del Cielo a la Marina’ el viernes 9 de junio a las 20:00 horas con un costo de 650 pesos por persona.

El restaurant Cañada de Ortega presenta el ‘Desayuno Hacendario’ el sábado 10 de junio a las 10:00 horas con un costo de 200 pesos por persona, el restaurante Peña Sola ofrecerá ‘Buffet Ranchero’ a las 10:00 horas con un costo de 120 pesos por persona.

El mismo día, en la comunidad Valtierrilla habrá recorridos por el Circuito del Nopal a las 10:00 horas con un costo de 350 pesos por persona.

La ‘Conventualia’, cena espectáculo basada en recetarios conventuales de Guanajuato cerrará el 4to. Festival Gastronómico ‘Salamanca con Sabor’ el sábado 10 de junio a las 20:00 horas en el Claustro Menor del Convento Agustino de Salamanca, con un costo de 700 pesos por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here