Lánzate al Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí

0
48
Publicidad

Este 1 y 2 de junio no dejes pasar la oportunidad de disfrutar lo mejor de la vid en el Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí que se realizará en el Centro de las Artes de la capital potosina.

El festival nació con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector vinícola, y para esta edición 2018 participarán más de 100 bodegas de vino de México y el extranjero, y se espera la afluencia de poco más de 5 mil visitantes.

Baja California, la región enológica más importante del país, asiste a este encuentro para presentar los sabores y aromas de las tierras ensenadenses. Cabe destacar que de las variedades de uva que se producen en esta región 41 son para uva de vino y ocho son para consumo como fruta.

Las casas vitivinícolas de Baja California que estarán presentes son Monte Xanic, Barón Balché, El Cielo, Chateau Camou, Adobe Guadalupe, Hacienda Guadalupe, Vinícola Regional de Ensenada, Lomita Mx, Mundano, Cava Maciel, Finca La Carrodilla y Clós de Tres Cantos. Es importante destacar que en Ensenada son cuatro los valles que concentran alrededor del 80% del vino nacional, que son: Valle de Guadalupe, Valle de San Vicente, Valle de Ojos Negros y Valle de Santo Tomás.

En el marco del festival, el Consejo Mexicano Vitivinícola A.C. presentará dos catas de vinos mexicanos, a las 18:30 de este viernes 1 de junio y a las 14:30 del sábado 2 de junio. También el sábado Cava Maciel presentará una cata selecta de su bodega a las 14:30; y Cava Mundano hará lo propio a las 16:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad