Lánzate al Festival Internacional de Santa Lucía en Monterrey

0
423
Publicidad

A partir del pasado 28 de septiembre y hasta el 8 de octubre, se realiza la décima edición del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

A la par del 421 aniversario de la fundación de Monterrey y con el lema “El cuidado del Planeta Tierra”, Monterrey se viste de fiesta.

Liliana Melo de Sada, presidenta del patronato del Festival, dijo que el evento es una celebración 100 por ciento familiar, en la que toda la sociedad coincide para hacer un viaje cultural por Nuevo León, México y el mundo, sin tener que salir del estado.

“Es convivencia, es sano esparcimiento de forma gratuita; es celebrar a México, su grandeza, sus costumbres y su gente; es talento y disciplina; es cohesión social, hermandad, unidad, alegría y gozo para el espíritu; es educación, es conocimiento”, refirió Melo de Sada.

Durante 11 días, los nuevoleoneses y quienes visten la entidad,  podrán disfrutar de espectáculos con artistas locales, nacionales e internacionales en eventos de música, teatro, canto, danza y muchos más; 95 por ciento de los espectáculos no tendrá costo.

Más de mil 400 artistas presentarán 230 eventos, de los cuales 50 por ciento son con talento local y el resto procedente de 36 países. Habrá exposiciones, diálogos, expresiones culturales y espectáculos de danza clásica, folklórica, polka, flamenco, tap, danza aérea vertical, ópera, música clásica, vallenato, rock, metales, poesía y circo, entre otras actividades.

Los eventos se llevarán a cabo en el Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Palacio de Gobierno, Macroplaza, Explanada del Museo de Historia Mexicana.

Además, los espectáculos llegarán a escenarios de Allende, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Escobedo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Santiago; así como en los Centros de Readaptación Social.

Entre los cambios hechos a la programación están:

– Las funciones de Clip! en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad se reprograman al lunes 2 y martes 3 de octubre a las 18:00 y 20:00 horas. Quienes ya tengan sus boletos recibirán una notificación para cambiarlos por los de las nuevas fechas o pedir su reembolso.

– Elevé, compañía de danza aérea de Argentina, recorre sus fechas a los días 30 de septiembre y 1 de octubre, Explanada de los Héroes.

– El Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará el día 6 de octubre en la Explanada de los Héroes, a las 21:00 horas.

Además, se cancelaron actividades como:

– El XV Concurso de Polka, que estaba programado para realizarse este 23 y 24 de septiembre.

– La presentación de la compañía taiwanesa “U-Theater” que estaba programada para el 6 de octubre.

Para más información visita la página web www.festivalsantalucia.gob.mx

Comentarios

Comentarios

Publicidad