Lánzate al Festival Joven en Chetumal y Cancún

0
541
Publicidad

Del 11 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Festival Joven, que forma parte del Festival de Cultura del Caribe que se realiza en diversas sedes de Quintana Roo.

Festival Joven contará con la presentación de agrupaciones musicales y cantantes de México Colombia, Belice y Cuba; así como muestras gastronómicas, elaboración de murales, exposiciones plásticas y exhibiciones fílmicas.

La jornada inicia el miércoles 11 en la Universidad de Quintana Roo (ubicada en Chetumal) con la premiación de la convocatoria de cortometraje, la actuación del grupo de música Alterlatino, una exposición plástica, la elaboración de un mural, y las presentaciones musicales de Korto Circuito y Mr. Black.

El jueves 12, en la Universidad Intercultural Maya de José María Morelos, artistas visuales elaborarán un mural con motivos caribeños; se inaugurará una exposición pictórica y una muestra fotográfica de festivales realizados en años anteriores, y actuarán las bandas de música Príncipe Maya, de Tihosuco, y Sper G, de Belice.

El viernes 13, en la Universidad Tecnológica de Cancún, habrá de realizarse un festival gastronómico y se elaborará un mural sobre el Caribe; se premiará al mejor stand culinario y a los ganadores le serán entregados reconocimientos, además se clausurarán los cursos de chef y tocará para todos el grupo musical chetumaleño Korto circuito.

El martes 17 de noviembre, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en el corazón de la Zona Maya, se creará un mural colectivo y tocarán y cantarán para el público la agrupación chetumaleña, especializada en jazz y blues, Alterlatino; y los representantes artísticos de la nueva generación de Cuba Osmany García y Leony Torres.

El miércoles 18 de noviembre, en la Universidad Politécnica de Bacalar, será concebido un mural, se exhibirán cortometrajes elaborados por jóvenes de la entidad, tocará reggae y ska la conocida banda Korto circuito, y el intérprete cubano Osmany García cantará temas de moda en géneros fusionados con el hip hop y el reggae.

Comentarios

Comentarios

Publicidad