Lánzate al Wirikuta Bike en Real de Catorce

0
523
Publicidad

Con el objetivo de promover la cultura wirraritari y conservar la sierra Wirikuta, se llevará a cabo la segunda edición del Wirikuta Bike el próximo 9 de septiembre en Real de Catorce, San Luis Potosí.

En 2016 participaron cerca de 800 ciclistas, por lo que se espera este año, incrementar el número y recibir competidores de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Austria, Canadá, además de todos los estados de la República Mexicana.

Wirikuta Bike es el maratón con mayor cantidad de categorías por edad, que van de los 17 y hasta 60 años y más. Se tiene la opción de rodar 50, 100 o 150 kilómetros, teniendo en cuenta que cada distancia tiene su respectiva categoría. Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, en total 135 galardonados. Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa del Wirikuta Bike 2017.

Uno de los principales atractivos, es rodar por la reserva de Wirikuta, sitio sagrado para los indígenas Wirraritari (Huicholes). Cabe destacar que la mayor parte del recorrido es single track, con vistas y paisajes impresionantes. Sin duda alguna esta carrera ha llegado posicionarse como una de las más difíciles y para muchos un gran reto. Comenzando con el factor de la altura, la meta está colocada a 2730 msnm y en el punto más alto se llega casi a los 3000 msnm.

Con este evento se promueve el turismo deportivo, el ciclismo de montaña y conocer la historia de Real de Catorce. Se espera la vista de más de 1500 personas y una derrama económica de 3 millones de pesos.

Para más información de SLP:  http://www.visitasanluispotosi.com/

Comentarios

Comentarios

Publicidad