Lánzate de compras al Mercado Artesanal en Parque Guanajuato Bicentenario

0
2124
Publicidad

Por cuarto año consecutivo abrió sus puertas el Mercado Artesanal en la Macro Plaza del Parque Guanajuato Bicentenario.

A partir de ayer, y hasta el próximo 10 de enero, los visitantes podrán conocer y adquirir productos 100 por ciento guanajuatenses, con lo cual se contribuye al posicionamiento de la Marca Guanajuato.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, detalló que esta edición del Mercado Artesanal cuenta con la participación de 54 expositores originarios de los municipios de León, Celaya, San Miguel de Allende, Irapuato, Dolores Hidalgo, Guanajuato y San José Iturbide.

Los comerciantes ofrecerán alimentos y bebidas: nieves, tamales, atoles, algodones, esquites, chocolates, cerveza artesanal, cajeta, dulces tradicionales, pastelería; productos textiles, piel y lana; productos alternativos como: jabones artesanales, miel, hierbas terapéuticas; así como artesanías en barro, plata, papel amate, metalistería, y madera.

El objetivo del mercado es crear un espacio para exponer a la población los productos y artesanías más representativos de Guanajuato; buscando ser un aporte cultural a la comunidad, manteniendo vivas las tradiciones de distintos pueblos y destacando la riqueza del oficio.

El Mercado Artesanal del Parque Guanajuato Bicentenario operará de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas; el 24 y 31 de diciembre en horario de 10:00 a 15:00 horas y el 25 y 1 de enero 12:00 a 19:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad