Lánzate a la Feria del Curado de Mezcal 2017 en Oaxaca

0
732
Publicidad

A partir de hoy y hasta el 26 de febrero se llevará a cabo la Feria del Curado de Mezcal 2017, de San Andrés Zautla, en Oaxaca.

La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca invitó a disfrutar de la historia, tradición y cultura, así como de la música y gastronomía que estarán presentes en la feria.

En San Andrés Zautla podrás disfrutar del tradicional curado de mezcal, elaborado principalmente con piña, maracuyá, tamarindo y jamaica.

En la Feria del Curado de Mezcal 2017 participarán 20 expositores dedicados a la venta y muestra del curado de mezcal, además de muestras gastronómicas que incluyen los tradicionales platillos, como son el chichilo, el chileatole, el batido de calabaza (que es una especie de pozole) o el verde de tempolocate; tortillas de garbanzo, caldo de guajolote, nieves y raspados.

Los organizadores estiman la llegada de aproximadamente 3 mil visitantes durante los tres días de la feria.

El día 25 de febrero se inaugurará formalmente la Feria del Curado de Mezcal y posteriormente habrá un concierto de Orquesta de Cámara con la participación de la banda de música infantil y juvenil de la comunidad.

La celebración finalizará el día 26 de febrero con la danza autóctona de los jardineros, así como con el encuentro de danzas nacionales con grupos folclóricos de la población e invitados de lugares circunvecinos; a las 4 de la tarde se realizará una presentación de trovadores zautecos y el cierre será un magno concierto con el órgano histórico de San Andrés Zautla.

Además de la Feria del Curado de Mezcal, este municipio, posee atractivos naturales, culturales y actividades para toda la familia, pues cuenta con cerca de 5 mil hectáreas de zona boscosa y una ruta ciclística, así como una iglesia del siglo XVI y un órgano histórico del mismo siglo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad