Las 6 rutas para recorrer Guanajuato

0
863
Publicidad

Paradores como Corralejo, Mineral de Pozos, Sangre de Cristo, son algunos recintos que pertenecen a los circuitos para recorrer Guanajuato.

Estos cinco paradores están enclavados en las distintas rutas con las que cuenta el estado y que permiten crear una experiencia más enriquecedora para los más de cien mil visitantes que reciben al año.

La Ruta del Tequila cuenta con el parador turístico Corralejo en el que se degusta cocina tradicional de la región a base de este licor mexicano, además de vivir la experiencia desde la jima hasta el embotellamiento de la bebida que lleva el nombre de la ruta.

Las vendimias son eventos icono de la Ruta del vino en rumbos de José Alfredo Jiménez; a pesar de ser en agosto, los viñedos guanajuatenses te reciben todo el año, además no te puedes perder el parador ubicado en Dolores Hidalgo. Otro parador es el de Sangre de Cristo, vecino del viñedo Caminos Divinos.

Valtierrilla es el anfitrión de la Ruta del Nopal en Salamanca el cual promueve el turismo sustentable en el estado, a través de este circuito podrás conocer cómo es que se produce este alimento ancestral y la diversificación que ha tenido para llegar a más mercados.

La Ruta de la Cajeta así como la del Mezcal, son algunas de las que se encuentran en proceso de formación y es que para el 2018 se espera que Guanajuato cuente con al menos 10 paradores en el estado a fin de fortalecer segmentos como el turismo de naturaleza, reuniones, deportivo, cultural, aventura, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Publicidad