Las Obras del Peatón darán un nuevo rostro al Centro Historico

El Centro Histórico de León considerado “el Corazón de la ciudad”,  está siendo remodelado a fin de  rescatar su belleza,  pero además se aprovechará para sustituir algunos árboles existentes por especies  más adecuadas para la zona.

Las especies que serán plantadas en la Ruta del Peatón son todas nativas, entre las que se destaca el  encino verde, encino rojo, encino rugoso, fraile y flor de mayo.

Estas especies, están completamente adaptadas al ecosistema local, por lo que requieren una menor cantidad de agua para su crecimiento, tienen un mayor nivel de sobrevivencia que otras especies y presentan mejores defensas contra plagas.

De manera específica, estas especies son de raíz pivotante, por lo que podrán convivir mejor con la estructura subterránea que hay en las vialidades.

Algunos de los árboles que están ubicados en las calles del Centro Histórico actualmente,  tienen sus raíces enredadas con el cableado subterráneo de diversos servicios, además de que por ser especies no aptas para los espacios reducidos en los que se encuentran, tienen que ser continuamente podados y atendidos por plagas.

Compartir