Las Zonas Arqueológicas de México son buena opción para el verano

Conocer más sobre nuestra historia puede ser aburrido, siempre y cuando lo hagas in situ.  México cuenta con una riqueza en sitios arqueológicos, según los estados en los que se encuentren, cada uno te dará una gama de posibilidades de aprendizaje y diversión.

Los estados con más sitios son:

Yucatán

Estado ricos en biodiversidad y cuenta con una gran cantidad de sitios arqueológicos, es por eso que es uno de los estados más populares para realizar estos tipos de recorridos. En este estado podrás visitar además de la famosa Chichén Itzá, la zona de Acanceh, cuya principal característica es que se encuentra dentro de un pueblo.

Quintana Roo

Además de tener las mejores playas del país, Quintana Roo puede presumir también de tener al menos 12 zonas arqueológicas en su territorio. Una de las zonas más populares es Tulum, en donde podrás ver los asentamientos que en algún momento constituyeron el núcleo principal de la ciudad.

Estado de México

Además de Teotihuacan, el Estado de México cuenta con otras 14 zonas arqueológicas que fueron habitadas por toltecas, chichimecas, mazahuas, otomíes, mexicas, entre otros. Estos pueblos son los responsables de haber creado una gran cantidad de edificios que hoy en día son visitados por miles de turistas no solo del país, sino de todo el mundo.

Compartir