Le apuesta Durango al turismo cultural y ecoturismo

0
685
Publicidad

Durante la próxima temporada invernal, Durango le apostará al turismo cultural y ecoturismo para mostrar a los visitantes sus museos, la arquitectura colonial y las zonas que han sido escenarios de filmación de grandes producciones cinematográficas.

El secretario de Turismo y Cinematografía, Víctor Hugo Castañeda Soto, informó que Durango cuenta con importantes atractivos para los turistas, mismos que serán promovidos en diversas entidades.

En la capital de Durango se encuentra el Museo Francisco Villa, el Museo de la Ciudad 450, el Museo de Arte Sacro y el Museo Virreinal, entre otros.

Además se ofrecen circuitos turísticos en zonas aledañas a la capital duranguense, hacia la Sierra Madre Occidental donde existen 45 desarrollos ecoturísticos, y en los cuales se pueden practicar actividades como campismo, rapel, kayak, tirolesa, senderismo, observación de aves, paseo de bicicleta y pesca, entre otros.

El funcionario resaltó que “Durango es un ícono en el tema de cinematografía, hemos estado conservado, rehabilitando y modernizando este sector”. Indicó que cuentan con un parque temático que se denomina Paseo del Viejo Oeste, en el que se han filmado más de 150 largometrajes en sus diversas locaciones, además del Set Chupaderos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad