¡León está listo para el Festival Internacional del Globo 2018!

0
68
Publicidad

Todo está listo para que del 16 al 19 de noviembre, el Parque Metropolitano de León y la ciudad, reciban a miles de visitantes que cada año asisten al Festival Internacional del Globo.

En esta edición, tomarán parte 200 globos provenientes de diferentes países, dentro de los cuales destacan: Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón y México, entre otros.  

En sus 17 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 2,100 globos y a más de 4.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la región Bajío y que logra reunir a personas de todas las edades.

¿Cómo llegar?

La Dirección de Movilidad del gobierno de León informó que las rutas de transporte iniciarán sus recorridos a partir de las 4 de la mañana, y se habilitará una ruta exprés que partirá desde el estacionamiento remoto que estará ubicado en el cruce de los bulevares Hidalgo y Las Torres.

Esta ruta tendrá salidas cada 5 y 10 minutos, de 4 a 10 de la mañana, para apoyar con el traslado de los visitantes al Festival Internacional del Globo. Después de esa hora, las rutas convencionales que dan servicio a la zona se sumarán al recorrido. El estacionamiento remoto tendrá capacidad para mil autos.

Si utilizas transporte público, debes primero dirigirte a la estación de autobuses de San Jerónimo. Una vez ahí, puedes tomar cualquiera de las siguientes rutas:
*Ruta A-40 Debes bajar en el Blvd. José Ma. Morelos para ingresar por la entrada principal del parque (por Blvd. López Mateos)
*Ruta A-68 Debes hacer tu descenso en el Blvd. José Ma. Morelos para ingresar por la entrada principal del parque (por Blvd. López Mateos)
*Ruta A-76 Debes hacer tu descenso en el Blvd. Camino a Comanja para ingresar por el acceso Balcones.

Otras rutas de transporte público que pasan cerca de Parque Metropolitano son: A-56NTE y X-13. Si tienes dudas respecto a cómo llegar, puedes consultar esta aplicación

Si vienes de la Ciudad de México, entrarás a León por el bulevar Aeropuerto; antes de llegar al distribuidor vial Juan Pablo II, debes seguir por la lateral derecha para circular por el Blvd. José María Morelos y seguir directo hasta llegar al Parque Metropolitano.

Si vienes de la ciudad de Guadalajara, entrarás a León por la carretera federal a Lagos de Moreno – León, debes seguir directo hasta entroncar con el Bulevar José María Morelos y seguir directo hasta llegar al Parque Ecológico Metropolitano.

¿Dónde acampar?
Escandra Salim, directora general del Festival del Globo, mencionó que la zona de acampado se ubicará en la zona de Lomas del Molino y estará a 100 metros de la zona de despegue. Este lugar contará con su propio estacionamiento, por lo que los usuarios tendrán mayor comodidad. No se permitirá el uso de fogatas para evitar cualquier percance.

Óscar Abraham Rocha, presidente del Consejo Directivo del Festival Internacional de Globos de León A.C, comentó que la demanda de cuartos de hotel va caminando muy bien, por lo que será probable que se llegue al 100 por ciento de ocupación, no sólo en León, sino en municipios cercanos y también en algunos de Jalisco, por lo que la derrama económica será muy beneficiosa.


Comentarios

Comentarios

Publicidad