León está listo para recibir al Cervantino, la “Fiesta del Espíritu”

0
679
Publicidad

León también es sede oficial de la llamada ‘Fiesta del Espíritu’; este año el Cervantino ofrecerá un gran programa en distintas sedes de la ciudad.

El Festival Internacional Cervantino está listo para ofrecer en León más de 15 espectáculos entre escénicos y musicales, 3 exposiciones de artes visuales y 3 proyecciones al aire libre en distintos barrios de la ciudad serán parte del programa de la edición número 43 del Festival Internacional Cervantino en la ciudad de León.

Jorge Volpi, Director General del FIC detalló que será este  próximo 8 de octubre dará inició el Festival que tendrá la participación de más de 200 artistas de 14 países quienes hasta el 25 estarán mostrando parte de la oferta cultural que el mundo ofrece.

Destacó que la llamada ‘fiesta del espíritu’ busca no sólo ser un espacio de encuentro cultural, sino también de reflexión política y social.

Este año el FIC en León tendrá como sedes como la Plaza Fundadores, los teatros Manuel Doblado y María Grever, además del Teatro del Bicentenario, el Auditorio Mateo Herrera, el Museo de Arte e Historia y la Calzada de las Artes es que se estarán llevando a cabo los eventos que en su mayoría son sin costo.

Esta edición del Cervantino tendrá como eje temático el arte de la ciencia, ciencia del arte con el objetivo de tratar de demostrar los vínculos que siempre han existido y que continúan existiendo entre ciencia y arte, por lo que se tendrán eventos evocando a este eje principal.

La fiesta en León iniciará este 8 de octubre con la inauguración de la muestra de Arnaldo Coen, “Presente Perpetuo” esto en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, más tarde en el Teatro Doblado, con el Elenco Nacional del Folclore del Perú.

Algunos de los eventos a destacar se encuentran Tesoros Humanos Vivos, representación a cargo de Organillero y Chinchineros Lizana, esto el 11 de Octubre en la Plaza Fundadores; un día después en el mismo lugar se llevará a cabo el concierto de sarod, de Debanjan Bhattacharjee, procedentes de India.

El Doblado también acogerá dos llamativas propuestas para los niños, ambas inspiradas en el océano: EMMAC Tierra Marina, de la compañía quebequense Danse Cité y Ballenas, Historias de gigantes, que es una singular fusión de danza y proyecciones de video en 3D, misma que será traída por las compañías Larumbe Danza y Péndulo Cero, en una coproducción España-Chile-México.

Japón no atrás en las presentaciones por lo que tendrá prescencia en esta 43 edición con Kagura de Hiroshima de Momiji Gari / Yamata No Orochi esto el 22 de octubre en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario.

Festejando a Manzanero con Paquito D’ Rivera es una coproducción entre Cuba, EUA y México, misma que se llevará a cabo el 23 de octubre en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato.

La oferta cervantina en León se completa con Más allá de Guanajuato, un ciclo de tres proyecciones en pantalla gigante de espectáculos del FIC, que serán ofrecidas en las plazas de San Juan del Coecillo, San Juan de Dios y Barrio Arriba.

Cabe señalar que en esta ocasión los países invitados son los que conforman la alianza del pacifico, es decir, Chile, Perú y Colombia; además de que el estado invitado es Morelos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad