León, primer destino de compras certificado por la OMT, presentó la fase 1

0
1271
Publicidad

Después de un año de estudios y sondeos con todos los involucrados del sector turístico, la dirección de turismo de León y miembros de la OMT, presentaron los ejes de ejecución del piloto “Desarrollo del Turismo de compras”.

Según los datos recaudados, el 29% de quienes visitan la ciudad, realizan turismo de compras. A pesar de que, al día de hoy, no se cuentan con las experiencias completamente desarrolladas.

Entre los objetivos de la certificación del destino se encuentran:

  • El desarrollo de experiencias innovadoras y de valor añadido en el turismo de compras
  • Creación de una imagen para León como destino de turismo de compras
  • Creación de una red de turismo de compras en León con la participación de los principales actores
  • Promoción de la integración de empresas e individuos de otras áreas en la cadena de valor del turismo y estímulo a la creación de empleos y oportunidades

Después del estudio correspondiente con los involucrados (Zona Piel, Centros comerciales, turoperadores, sitios de interés, etc) se llegó a diversas conclusiones para dar paso a la ejecución de las primeras dos de las 11 iniciativas propuestas.

Entre las conclusiones se encontró que León es un destino comercial aunque no un destino de turismo de compras, ya que la experiencia de compras es limitada; es un destino con ausencia de experiencia de marcas y de diseño, entre otras observaciones.

Una de las iniciativas principales a detonar, será “Carnaval de compras”, por lo que la directora de turismo, Gloria Cano, aseguró que para 2020 pondrán manos a la obra para arrancar.

Por parte de los prestadores de servicios, el único tour anunciado en la ciudad de León es “Safari de compras” ejecutado por Operadora Jalpa Extremo, quienes contaron a L&T que en 10 meses al año, atienden hasta 160 personas al mes en este tour.

Publicidad