León quiere ser el centro comercial del país

0
530
Publicidad

León buscará ser el mayor centro comercial de México; para lograrlo será ciudad piloto de un programa de turismo de compras.

Este proyecto será en coordinación con la Organización Mundial de Turismo. Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León explicó que este prototipo arrancará en el Centro Histórico, Outlets, Plazas Comerciales y la Zona Piel en una primera fase.

Agregó que será a partir del mes de agosto de este año que se comiencen con estos trabajos, en los que también participan autoridades estatales. 

Tras dar a conocer el boletín turístico del primer trimestre del 2016, León se ha consolido como una ciudad de negocios y compras, seguido del turismo deportivo, de ahí la necesidad de generar estrategias. 

En este informe señaló que de enero a marzo de este año se tuvo la presencia de alrededor de 1.8 millones de visitantes, presentando un aumento del 19% respecto a los indicadores del 2015.

Respecto a la procedencia de los visitantes, se dio a conocer que el mayor porcentaje es nacional con un 68%, siendo los estados de Jalisco, Querétaro, Michoacán, Estado de México, así como la Ciudad de México, los que se ubican en el top 5 como los que más visitan León.Boletín Turismo

En el caso internacional este apenas llega al 4% siendo Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Chile y Francia. Finalmente este boletín mostró que en el primer trimestre se tuvo una derrama económica de 6, 170 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad