“León con sabor en la piel” lució con estrella de Paraguay

0
1228
León-con-sabor-en-la-piel-Cena-Chef-de-David-Quevedo-Olvera,-Chef-Abraham-Gutiérrez-Rojero-y-Chef-Vidal-Domínguez-Díaz Foto: Diana Díaz
Publicidad

“Estrellas a la carta” brilló en el cielo de León a través del talento de Guanajuato y Paraguay en el Museo de Ciencias Explora. Los chef Quevedo, Gutiérrez, Saldívar y Gómez como equipo residente y el chef Vidal Domínguez como visitante, brindaron un menú de cinco tiempos que disfrutaron los 250 asistentes.

León-con-sabor-en-la-piel-Cena-Chicharron de escamoles encurtidos en salsa de chile de arbol
Foto: Diana Díaz

El primer tiempo corrió a cargo del chef David Quevedo Olvera quien presentó ‘Chicharrón de escamoles encurtidos en salsa de chile de árbol’, uno de sus tantos platillos estrella.

León-con-sabor-en-la-piel-Cena-Vori-vori-de-gallina-acompañado-de-chipa-guazu
Foto: Diana Díaz

El chef de Paraguay, Vidal Domínguez Díaz nos hizo llorar con su platillo, pues el picante era predominante,pero jamás dejamos de comer. Fue un ‘Vori vori de gallina acompañado de chipa guazú’; pensé que como mexicanos estaríamos acostumbrados al picante, hasta que probé el “vori vori” del chef Domínguez.

León-con-sabor-en-la-piel-Cena-Salmón-den-misoa-compañado-con-berenjena,-platano-y-edamame
Foto: Diana Díaz

Un clásico de Sato Restaurante llegó a la mesa, un ‘salmón den miso acompañado con berenjena y plátano en tempura´ fue el tercer tiempo a cargo del chef Abraham Gutierrez, experto en alimentos asiáticos.

Foto: Diana Díaz

No se si es porque a muchos nos reconforta el postre, es nuestro tiempo favorito en una gran comida o quizá porque el chef Felipe Gómez Rizo se llevó la noche con el delicioso ‘Hay cajeta para todos’. Un delicioso rollo de cajeta que tenía en medio un bizcocho con nueces y sobre un espejo del mismo dulce celayense. Con facilidad pude haber repetido el platillo, pues la consistencia y el sabor de cada componente lo hicieron único.

León-con-sabor-en-la-piel-Cena-Chef-Felipe-Gómez-Rizo
Foto: Diana Díaz

Los cockteles de la noche fueron muy leoneses; pudimos probar un “Esmeralda” compuesto de ginebra, agua de Bolivia, pepino y nieve de limón y un “Almanza”, que llevaba ginebra, estrega, ron de coco, jícama y angostura natural. También hubo “María Grever”, “Curtidor” y “Guty”. Mi favorito fue el Esmeralda.

La cena de gala cerró los festejos de la Cumbre Internacional de Gastronomía: mestizaje de cultura y sabor en la ciudad de León, donde CANIRAC cuidó cada detalle para que fuera una gran velada.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad