¡León será sede del Congreso Mexicano del Petróleo en 2019!

0
106
Publicidad

Luego de 4 años de trabajo por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y el Poliforum de León, finalmente la ciudad de León fue designada para ser sede del XIV Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2019.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), presidida por el Doctor Jorge Barrios Rivera; dicho evento de la industria de hidrocarburos, organizado por las asociaciones AMGE, Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), y Society of Petroleum Engineers (SPE) sección México, es el más importante de América Latina.

El Congreso Mexicano del Petróleo, que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio en el Poliforum León, espera recibir -en un espacio de más de 18 mil metros cuadrados de piso de exposición- a más de 6 mil participantes de todo el país, quienes generarán un estimado de 9 mil cuartos por noche y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante los 4 días del evento. Además, el evento posicionará a León y su industria en los ojos de México y el mundo.

La OCV de León busca impulsar el turismo y el desarrollo económico, de la ciudad zapatera y los principales destinos del estado, a través de la atracción de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Este evento es un parteaguas para continuar con el crecimiento y desarrollo de la industria de reuniones que ha posicionado a León dentro de los 4 destinos nacionales líderes en turismo de reuniones, junto con Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Comentarios

Comentarios

Publicidad