Líderes mundiales de turismo se reunieron en el World Meetings Forum 2015

0
1421
Publicidad

World Meetings Forum (WMF) y World Trade Show Forum (WTSF), el evento internacional más importante de la industria del Turismo de Reuniones, se realizó por tercer año consecutivo en Cancún Center.

Del 4 al 6 de junio, el evento congregó a los líderes más importantes a nivel mundial vinculados con el turismo de reuniones como lo es la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la Presidenta electa Fiona Pelham de Meeting Professionals Internacional (MPI), Raymond Kopcinski, Presidente de Professional Convention Management Association (PCMA) y David Peckinpaugh, Presidente de Maritz Travel Company, entre otras organizaciones; quienes compartieron con los profesionales del sector, su experiencia y conocimiento para analizar las directrices que marcarán dicha industria en los siguientes años.

Al respecto, Rafael Hernández, Presidente de World Meetings Forum señaló que “existen cinco grandes tendencias que se abordarán a lo largo de los tres días de evento las cuales son: Profesionalización, la cual hace referencia a la creciente exigencia por parte de los clientes de contar con organizadores certificados y especializados en los diferentes ramos que componen el turismo de reuniones, como un ingrediente vital para el éxito de sus eventos; en segundo aspecto la implementación y aprovechamiento óptimo de la tecnología, seguido de la sustentabilidad, un ingrediente de responsabilidad social sumamente importante ante la exigencia a nivel mundial de reducir el daño al medioambiente y retribuir a la sociedad iniciativas que promuevan su desarrollo; advocacy, con el cual se busca unir a los profesionales del sector a nivel mundial para crear una red de apoyo con miras a mejorar la industria, y finalmente, el entendimiento de los Millenials, como un cliente que demanda nuevas estrategias en la realización de eventos.”

Para esta edición, asistieron más de 250 profesionales provenientes de Burós de convenciones y visitantes, hoteles, meeting planners, travel managers y proveedores, show managers, organizadores de eventos, organizadores de viajes de Incentivo, congresos, eventos especiales y eventos verdes, así como de la participación de 70 empresas nacionales e internacionales.

Publicidad