¡Todo listo para el Festival Cultural de Calaveras Aguascalientes 2017!

0
729
Publicidad

Del 27 de octubre al 5 de noviembre se realizará el Festival Cultural de Calaveras Aguascalientes 2017, con un amplio programa que incluye actividades de arte y cultura, exposiciones, muestras gastronómicas, obras de teatro, música, exhibición de altares, conferencias y deportes, entre otras, además del tradicional Desfile de Calaveras, con el tema Leyendas de México.

El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos. Para esta edición contará con más de 70 actividades que se desarrollarán en la Isla San Marcos y en diferentes escenarios de todos los municipios de Aguascalientes.

Este Festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada. Ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje de La Catrina, que cada año se engalana como anfitriona del Festival de Calaveras.

La inauguración del festival será el 28 de octubre a las 20:00 horas en la Explanada de la Isla San Marcos, donde se contará con la presencia del Mariachi Imperial Azteca. La entrada es libre.

Mientras tanto, el tradicional Desfile de Calaveras se realizará el 1 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Histórico de Aguascalientes.

En cuanto a los eventos gastronómicos, del 27 de octubre al 5 de noviembre y a partir de las 11 horas, podrás disfrutar del Pabellón Atáscate Panteón, donde habrá exposición, degustación y venta de productos agroindustriales de Aguascalientes.

También estará el Pabellón del Pan en Velaria de Isla San Marcos, así como un Pabellón Gastronómico y Comercial, entre muchos otros.

También se presentará la exposición “México Picante”, el Corredor Gastronómico con venta de bebidas y alimentos de 11:00 a 00:00 horas, a un costado del lago de Isla San Marcos.

En cuanto a la exhibición de altares de muertos, podrás visitarlas en las caballerizas de Isla San Marcos y la Casa de Cultura Víctor Sandoval; también habrá recorridos donde conocerás leyendas de Aguascalientes.

Entre las actividades que figuran están las presentaciones musicales de la Sonora Santanera (29 de octubre), Armando Palomas (31 de octubre), Moenia (2 de noviembre), Motel (3 de noviembre) y Playa Limbo (5 de noviembre), entre otros, que tendrán como escenarios los foros La Garbancera y Posada.

Mientras tanto, el 4 de noviembre a las 18:00 horas, se realizará la Corrida de Toros Internacional con Sebastián Castella, Octavio García “El payo” y Leó Valadéz, en la Plaza de Toros Monumental.

Para los más pequeños de la familia, habrá actividades lúdicas y recreativas, obras de teatro y juegos mecánicos.

Si quieres checar el programa completo entra al siguiente link:

http://www.festivaldecalaveras.com.mx/wp-content/uploads/2017/09/PROGRAMA_FCC2017.pdf

Comentarios

Comentarios

Publicidad