Todo listo para el Festival de Fotografía Internacional en León 2017

0
351
Publicidad

Del 29 de agosto al 3 de septiembre se realizará la segunda edición del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL).  

Para esta edición habrá una bolsa de más de 60 mil pesos en premios, 13 talleres, 12 conferencias magistrales, ejercicios fotográficos, exposiciones y revisión de portafolios.

Organizadores del festival informaron que el Concurso Fotográfico estuvo abierto al público en general, con tres categorías: Fotografía Comercial, Documental y Paisaje. El participante concursó con un máximo de 2 fotografías por categoría.

Al 1er lugar de cada categoría se le dotará con un apoyo económico o en especie de 10 mil pesos, además, apoyando al talento local la Escuela Activa de Fotografía otorgará 3 Diplomados. Como fruto de dicho concurso se seleccionaron 50 fotografías las cuales conformarán la Exposición Colectiva Internacional en el Museo de la Ciudad de León, que se inaugurará el 1 de septiembre.

Los talleres del FFIEL abarcan desde fotografía fashion, documental, recorridos virtuales, foto de producto, iluminación, técnicas de edición, entre otros.

Además contará con la presencia de grandes exponentes nacionales y extranjeros como lo son: Rebeca Saray (España), Keith Dannemiller (USA), Félix Hernández, Zony Maya, Eduardo Gómez “Alter Imago”, Sergio Tapiro, Elsa Medina, Lizeth Arauz, Enrique Gutiérrez, David Herrera, Ricardo Arellano, Nigorette y Mónica Pedraza. Los talleres se realizarán en la Universidad de Guanajuato, sede Forum Cultural Guanajuato.

La exposición del FFIEL a gran formato este año será sobre Fotografía Conceptual, que se exhibirá en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato en vinculación con su Museo de Arte e Historia. La exposición constará de 20 fotografías de más de 2 metros de alto, con obras de fotógrafos como el Medallista de Oro en la Copa Mundial de Fotografía Japón 2016 Antti Karppinen, la española Rebeca Saray, la japonesa Miho Hagino, los hermanos Gerardo y Fernando Montiel Klint, Félix Hernández, Eduardo Gómez, desde Dinamarca Jesper Kristian y Mary Grace dela Peña, entre otros.

Las sedes del festival serán el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Museo de la Ciudad de León, Universidad de Guanajuato.

Para más información visita la página web  https://ffiel.com/

Comentarios

Comentarios

Publicidad