Todo listo para la carrera Xtrail “Ruta del Oro y la Plata” en Guanajuato

0
618
Publicidad

El próximo 3 de junio se llevará a cabo la segunda edición de la carrera Xtrail “Ruta del Oro y la Plata” en San José Iturbide, Guanajuato, en donde se esperan participantes nacionales e internacionales.

La coordinadora de Turismo de Negocios de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Hilda Gutiérrez Salas, detalló que la carrera contempla dos distancias, una ruta de 14 kilómetros para los atletas que van incursionando en competencias de este tipo y otra ruta de 25 kilómetros para los participantes más experimentados.

Este evento ofrece una experiencia 100% a campo traviesa, es decir, no parte del centro de la ciudad ni incluye tramos en calles, lo que la convierte en una carrera llena de retos y adrenalina.

El equipo organizador de Xtrail México descubrió las rutas basándose en la antigua Ruta del Oro y la Plata, creando así un circuito que permite explorar los rincones escondidos de San José Iturbide. La experiencia es simplemente extraordinaria debido a que el clima, la vegetación y un poco de neblina son factores para afirmar que literalmente “se corre entre las nubes”.

Este año se pretende lograr la participación de 600 corredores provenientes de Querétaro, Ciudad de México y otros estados del país, así como algunos corredores internacionales de Alemania, Francia, Estados Unidos y Canadá; quienes durante su recorrido podrán disfrutar del contacto con la naturaleza, cruzando ríos, bosques y pastizales, además de una vista imperdible de la Sierra Gorda que rodea a San José Iturbide.

La competencia iniciará y finalizará en el parque Eco Turístico La Tinaja. En punto de las 8:00 horas se dará el banderazo de salida para recorrer la zona boscosa a campo traviesa, pasando por senderos con subidas y bajadas que pondrán a prueba a los corredores. Algo novedoso es que la carrera es PetFriendly, por lo que correr en compañía de las mascotas también es un atractivo para los participantes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad