Todo listo para la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en España

0
400
Publicidad

Del 11 al 13 de marzo se realizará la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), en el Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres, declarado Reserva de la Biosfera.

Para esta edición se espera la participación de alrededor de 13 mil personas, pues la feria es considerada una de los escaparates más importantes de España y del mundo, a nivel ornitológico.

Además, el sur de Portugal mostrará toda su oferta y recursos como destino ‘verde’, así como sus esfuerzos para preservar el hábitat natural de la región. Habrá que recordar que más de 250 especies de aves se registran de forma regular en el Algarve, región paradisíaca para los amantes del birdwatching.

El Algarve mostrará en esta feria las zonas protegidas con las que cuenta su territorio, lugares únicos para la observación de fauna y flora. Es el caso del Parque Natural da Ria Formosa, zona húmeda de importancia internacional, un laberinto de canales, islas, marismas y bancos de arena que despliegan su riqueza natural a lo largo de 60 kilómetros del litoral algarvío.

En la FIO se darán cita representantes de empresas, instituciones y organizaciones de países como España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, China e India. Entre otras actividades, está programada una extensa agenda de conferencias y charlas dentro de las jornadas técnicas, además de rutas por el parque nacional, observatorio de aves y actividades destinadas a los niños. Asimismo, los expositores mostrarán una amplia oferta de sectores tan diversos como viajes y turismo, óptica y cámaras, arte y fotografía, ropa y complementos, alimentación y accesorios para aves.

Se estima que existen cerca de cien millones de observadores de aves en el mundo, siendo Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y España los países con más tradición en lo que a turismo ornitológico se refiere.

Comentarios

Comentarios

Publicidad