Llega Club Skäl Internacional a Guanajuato

0
350
Publicidad

El Club Skäl Internacional llegó a Guanajuato, encabezado por Fernando Olivera Rocha como presidente.

El Club Skäl Internacional es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo que promueve la amistad y el turismo a nivel global, reúne a todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que comparten experiencias para alcanzar intereses en común.

En su mensaje, Olivera Rocha señaló que Guanajuato se ha consolidado como un destino turístico muy importante, por lo que es un honor formar parte de esta Asociación de Profesionales de Turismo que promueve y crea una Red de Líderes en todo el mundo.

“Estamos rompiendo fronteras, récords; hemos subido dos peldaños en el ranking nacional de atracción de turistas. En un año pasamos de tener la tercera mejor ciudad del mundo para visitar, a ser la primera. Para Guanajuato Skäl es la plataforma idónea para conocer colegas de todo el mundo, en donde a través de actividades y eventos podemos intercambiar ideas, oportunidades, tendencias y experiencias de la industria”, precisó el también secretario de Turismo guanajuatense.

Skäl Internacional Guanajuato quedó conformado de la siguiente manera: como presidente, Fernando Olivera Rocha; como vicepresidente Jorge Francisco Garibay Fernández Del Valle, de HS Hotsson Silao; como secretario, Luis María Graña, de Hotel Villa María Cristina; como tesorero, Javier Pérez Ordaz, de la Asociación de Hoteles Tesoro Guanajuato; y en Relaciones Públicas, Laura Torres Septién, de Hotel La Morada.

Lo integran también el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Octavio Humberto Aguilar Mata; Miguel Alejandro Cano Montes del Hotel Cano; Edmundo Carrasco Montero del Hotel Fiesta Inn Silao Aeropuerto Bajío; Jorge Gerardo Cervantes Hitron de Autobuses de La Piedad; Juan Pablo Franco Azanza de Grupo Hotelero Leyendas y Leopoldo Galindez Negron de Autobuses De La Piedad.

Así como Raúl Florentino Jaramillo Esperon Farias de Turismo Alternativo en Guanajuato; Luis Eduardo Lomelin Alba de Grupo 330; Alejandro Mateos Berlanga de Inmobiliaria Hotsson; Omar Cesar Maya Ayala de Nh Collection León Expo; Mari Carmen Ortiz de Holiday Inn Express Silao; Mario Alberto Peña López de Inmobiliaria Hotsson y Claudio Ponce de Hoteles Misión.

Fidel Robles de Tintos y Copas; Oscar Abraham Rocha Moreno de Hotel Real Azteca; Leopoldo Soto Montes de Hotel Hotsson León; Ricardo Vega Camaza de Cuna De Tierra; Enrique Zavala Muñoz de Best Western Plus Plaza Florida y Guillermo Trillo Menchell de Gtm Ayb.

A nivel internacional, Skäl cuenta con 17 mil miembros de 400 clubes en 80 países. Al integrarse, Guanajuato aprovechará la ventana que ofrece Skäl al mundo turístico e incrementará aún más su desarrollo.

Los beneficios de pertenecer a este club, son: desarrollo del sector profesional, participación en seminarios y conferencias para profesionalizar al sector, apoyo a cualquier miembro que se encuentre en una situación de crisis o necesidad financiera a través del Fondo Florimond Volckaert, descuentos en establecimientos dirigidos por miembros del Skäl, acceso al sitio web www.skal.org, participación en las reuniones a nivel mundial, acceso a una red de amigos de Skäl y presencia en la revista trimestral con alcance a los 17 mil líderes del turismo.

El 20 de diciembre 1932 se fundó el primer club Skäl en París. En Ciudad de México se fundó en 1950 y pasó a ser el número 67 a nivel mundial, actualmente en el país existen 20 clubes: Ciudad de México, Monterrey, Acapulco, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Los Cabos, Manzanillo, Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Huatulco, Tijuana-Ensenada, Mazatlán, Ixtapa, Puerto Vallarta-Riviera Nayarita, Querétaro, Taxco, Mérida e Isla Mujeres – Puerto Morelos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad