Llega a la Ciudad de México la exposición ‘Caravaggio. Una obra, un legado’

0
401
Publicidad

Del 22 de febrero al 20 de mayo, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), exhibirá la exposición ‘Caravaggio. Una obra, un legado’.

En su página web, el MUNAL detalla que en colaboración con los Museos Capitolinos de Roma, Italia, la exhibición presentará “una de las pocas obras de Caravaggio existentes en el mundo: La Buona Ventura (1595), pintura clave para comprender el desarrollo inicial del artista y su primer acercamiento hacia el claroscuro”.

Indicó además que “la muestra exhibe el legado tenebrista propuesto y difundido por Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) en la pintura europea y novohispana a través de obras representativas de acervos nacionales”.

En tanto, del 22 de febrero al 1 de julio, se realizará The Caravaggio Experience, que según explica el museo, “permitirá apreciar las soluciones plásticas de este pintor, al propiciar una inmersión multisensorial en su obra”.

Los boletos se podrán adquirir en la taquilla del museo y tienen un costo de 65 pesos por persona. Entrada gratuita a ‘Amigos MUNAL’, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente, aplica únicamente para nacionales. ICOM 50% de descuento.

El MUNAL se ubica en la calle Tacuba #8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y sus horarios son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Último acceso a las 17:30 horas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad