Llevan a cabo segunda muestra de comida Otomí en Dolores Hidalgo

0
895
Publicidad

Los sabores y aromas de las recetas tradicionales se vieron reunidos este fin de semana en Dolores Hidalgo, con la segunda muestra de comida Hñahñú (otomí).

La comunidad El Llanito, ubicada a 5 minutos de la cabecera municipal, fue el escenario donde se reunieron cocineras tradicionales de la comunidad otomí quienes deleitaron a quienes visitaron la muestra gastronómica.

Guillermo García Martínez, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, reconoció la labor de quienes preservan nuestras raíces a través de la cocina, quien agregó que la unión de la cocina nos muestra como somos, buscando preservar nuestras raíces y no dejar en el olvido nuestra esencia de mexicanos.

El Director entregó reconocimientos al impulso de promover esta muestra, con ello mencionaron autoridades se pretende detonar un turismo rural y gastronómico a partir de la suma de los gobiernos estatal y municipal, que promueva el legado de nuestros antepasados.

Recetas como las tostadas barridas, la vitualla, dulce de chayote, atole de puscua, pico de gallo, nopales en diversas presentaciones, y las tortillas ceremoniales, representativas de la comunidad Otomí y elaboradas para fiestas patronales, fueron algunos de los platillo que fueron presentados; a la par, finalmente en esta muestra se llevó a cabo un taller para elaborar tortillas ceremoniales, pláticas de la historia otomí, música, danza y una exposición fotográfica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad