Llévate un pedacito de Estado de México sin salir de León

artesanias velas
Estado de México en León. Foto: Karla Fernández.

Este 9, 10 y 11 de mayo no te puedes perder al estado invitado en la ciudad de León, pues este fin de semana le tocó el turno al Estado de México.

Con artesanías, dulces típicos y prendas de aquella región, los artesanos engalanan la Plaza Expiatorio.

Encontrarás maravillas como Rebozos Tenancingo, que con este bello textil, realizan calzado, bolsos, corbatas, camisas y muchas cosas más. Estos rebozos se exportan a Estados Unidos y se distribuyen por toda la República.

En Cerámica Bernal , las tazas y artículos para el hogar te encantarán, ellos son de Valle de Bravo y tienen 33 años de historia. Sus productos se exportan a Estados Unidos, Francia, España, Alemania y más países de Europa.

Desde Santiago Tianguistengo, llegaron las artesanías de lana, donde todo el pueblo se dedica al mismo oficio.

Si te encanta el cacao, Chocolate Macondo te esta esperando, pues debes probar el “Atlaquetzalli – el agua preciosa” ; además de encontrar licor de cacao, cacao tostados y demás delicias traídas desde Teotihuacán y hechas con cacao de Chiapas.

Para no olvidar nuestras raíces, Juguetes Populares del Estado de Mexico también esta presente con sus hermosos y coloridos baleros, las enigmáticas tablitas mágicas y lso de siempre entretenidos yoyos, trompos y títeres.

También encontrarás dulces de Toluca, bordados Mazahuas, plata de San Felipe del Progreso, repujado de Zinacatepec y artículos de barro de Valle de Bravo.

Para que te diviertas a lo grande, los espectáculos que podrás presenciar el show de Tititimundi el sábado 10 a las 18:00 horas y el Ensamble Jade el domingo 11 a la misma hora.

Compartir