¡Llovió pan en Acámbaro!

0
1162
Publicidad

De horno a boca, esa es la promesa con la que la feria de la panificación en Acámbaro quiere que disfrutes de esta deliciosa festividad.

Cerca de 150 mil piezas de pan fueron lanzadas por las calles de este municipio de Guanajuato donde chicos y grandes, disfrutan de estos manjares.

Entre la lluvia de panes podrás encontrar ‘el Pan Grande de Acámbaro’, producto conocido con sus 9 variedades: el picón, el tallado, ranchero, de ajonjolí, de granillo de leche, el de agua, la sema, el de muerto y por supuesto, las acambaritas ¡una delicia!.

La harina, la mantequilla, el azúcar, el huevo, la leche, la levadura y el amor por lo que se hace, son los ingredientes básicos para la creación de un producto que enaltece el orgullo guanajuatense en el pan de Acámbaro con recetas que se remontan a la presencia en el lugar de la orden Franciscana del siglo XVIII; Acámbaro, la ciudad del pan, presume de una herencia centenaria que se ha transmitido de generación en generación.

Todas las madrugadas se encienden los hornos, surgen las recetas viejas y los panaderos dan continuidad a la tradición de sus predecesores al fabricar un pan de excelente calidad y sabor que ya está posicionado en gran parte de México.

En 2016 fue la séptima feria, donde acambaritas de chocolate, café y tradicionales volaron por los cielos para deleitar a cientos con un pedacito de tradición, transformado en pan.

Acamabaroi-2016

Comentarios

Comentarios

Publicidad