Lo mejor de la cocina estará en el Festival de Tradición y Sabores de Celaya

0
299
Publicidad

Todo está listo para que los días 17 y 18 de marzo se realice el 5to. Festival de Tradición y Sabores de Celaya, donde tres cocineras tradicionales de Guanajuato y escuelas gastronómicas participarán con deliciosos platillos.

La cita es en el Andador Perfecto I. Aranda, justo a un costado de la emblemática “Bola de Agua”, donde los participantes prepararán, de 10 de la mañana a 8 de la noche, un menú integrado por gorditas de queso y migajas, pacharelas, mole verde y rojo, pipián, flautas, largas, tortillas ceremoniales, gorditas de maíz quebrado, enchiladas con cecina, enchiladas, pambazos, entre otros.

Las tres cocineras que deleitarán al público son: María del Consuelo Venancio Mesita, de Comonfort, quien ha destacado a través del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!, por sus tortillas ceremoniales, comida prehispánica, pipián Otomí, tamal de ceniza decorada y chiles agrios.

También estará María de Jesús Rodríguez, de Jalpa de Cánovas, con enchiladas de cecina; y María Refugio López Ayala, de Salvatierra, quien ha participado con las famosas largas y prestiños.

Además del deleite gastronómico, 25 artesanos ofrecerán sus productos hechos de cartonería, hoja de lata, papel reciclado, madera, telar de cintura; también venderán cajeta, artesanías de Oaxaca, pan artesanal, cerámica, quesos, prestiños, y más.

Los asistentes podrán vivir la experiencia de participar en talleres artesanales de tortillas ceremoniales, elaboración de salsas, y de muñequitas mexicanas, así como taller de Cartonería; únicamente tienen que marcar al 6123207 o escribir al correo recorridosturisticos@turismocelaya.com para inscribirse.

Para amenizar el evento se contará con la presencia de los cantantes: Tadeo Martínez, Chuy Lara, Ben Fuentes, K Oba, Alfonso Torres, Lobo, Chuy Lara, y Sepia Cabaret.

Comentarios

Comentarios

Publicidad