Los Cabos busca certificación Blue Flag para cinco playas más

0
327
Publicidad

El gobierno municipal de Los Cabos, en Baja California Sur, busca la certificación Blue Flag para cinco playas más.

Será el 30 de noviembre cuando se den a conocer los nombres de las playas que se buscan que tengan esta certificación.

De lograrlo, el destino sudcaliforniano lograría tener 12 playas con este galardón, lo que lo colocaría en primer lugar como destino turístico con mayor número de litorales limpios a nivel nacional.

El coordinador general municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, recordó que actualmente el municipio tiene siete playas certificadas, las cuales son: Chileno, Santa María, Las Viudas, Hacienda, Acapulquito, Palmilla y Empacadora. Esto fue debido a que se cumplieron con los 33 criterios que evalúan, y entre los que figuran el muestreo de agua, la limpieza de las playas, infraestructura, andadores, módulos, paneles informativos y guardavidas.

Será el próximo 7 de diciembre, cuando los auditores de Blue Flag visiten el municipio para evaluar las condiciones de las playas certificadas y su posible recertificación, correspondiendo al personal de Zofemat Los Cabos mantener los estándares de limpieza que permitan continuar como el municipio élite por la limpieza y seguridad de sus playas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad