Los Cabos logra siete playas certificadas con Blue Flag

0
637
Publicidad

Los Cabos, en Baja California Sur, cuenta con siete playas certificadas con Blue Flag; cuatro de ellas fueron recientemente nombradas por el Jurado Internacional del distintivo internacional.

Será el próximo 9 de junio en Bahía de Banderas, Riviera Nayarit, cuando Los Cabos reciba las siete banderas azules, número que lo pone a la par de Cancún, al tener el mayor número de playas certificadas a nivel nacional.

Las playas que recibirán la certificación son Acapulquito, Las Viudas, Hacienda y Coral Negro (la Empacadora); las playas que ya contaban con el distintivo son Chileno, Palmilla y Santa María.

El coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, indicó que es importante que la ciudadanía coadyuve para mantener los distintos, pues son 33 criterios con los que se deben cumplir.

“Exhortamos a nuestros habitantes locales y turistas a mantener limpias nuestras playas y nosotros como Zofemat continuar con el trabajo que nos corresponde para mantener las banderas”, dijo el funcionario.

Comentarios

Comentarios

Publicidad