¡Los Cabos reunirá lo mejor de la gastronomía mexicana!

0
276
Publicidad

Del 1 al 4 de junio de 2019 se realizará en Los Cabos, Baja California Sur, el Primer Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios: Probemos México.

Probemos México reunirá a 32 cocineras tradicionales quienes compartirán las recetas más emblemáticas de cada estado de México para promover la gastronomía nacional con los turistas extranjeros.

Habrá que recordar que la gastronomía mexicana fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad gracias a la diversidad de ingredientes, tales como el maíz, el chile y el frijol, así como múltiples técnicas culinarias. Además de presentar los sabores de cada rincón del país a través de más de 192 platillos y bebidas tradicionales, los atardeceres de Los Cabos serán maridados con el folklore de la música mexicana en “DELMAR International School”, sede del evento en Cabo San Lucas. También se contará con la presencia y el talento de Bridget González y Flor Amargo.

Durante el evento se presentarán alrededor de 200 expositores mexicanos quienes ofrecerán un sinfín de productos mexicanos; talleres y conferencias con ponentes de la gastronomía nacional y diferentes historiadores, y la exposición de los 8 Patrimonios Culturales Inmateriales de México: Charrería, Gastronomía, Parachicos, Fiestas Indígenas de Muertos, Pirekua, Ritual de los voladores de Papantla, Mariachi y lugares de memoria Otomí-Chichimeca.

Comentarios

Comentarios

Publicidad