Los Cabos y Solmar Hotels & Resorts, una combinación de ensueño

0
183
Publicidad

Maravillosas playas, hospedaje de lujo, deliciosa gastronomía local e internacional y actividades para todos los gustos y edades se conjugan en Los Cabos, en la península mexicana de Baja California Sur.

Para quienes aman la naturaleza y anhelan la tranquilidad, las playas de Cabo San Lucas invitan a descansar y contemplar las bondades del entorno. Rodeada por increíbles acantilados que el océano Pacífico fue moldeando, la apacible Playa del Amor, a la que sólo se llega en taxi acuático desde la Marina o la playa El Médano, es un plan que nadie debe perderse. La arena dorada, el azul profundo del mar y el hecho de estar ubicada justo al lado del famoso Arco de Cabo San Lucas dan el marco ideal a los mejores atardeceres de la zona.

Otra opción recomendada es compartir una inolvidable velada a bordo de un yate que va recorriendo diferentes playas mientras se pone el sol. Aquellos que se arriesgan a salirse un poco de lo habitual pueden optar por maravillarse de un amanecer o atardecer haciendo un safari en camello por el desierto o una cabalgata por la orilla del mar.

Una experiencia especial en Los Cabos es el avistamiento de ballenas, que puede realizarse entre el 15 de diciembre y el 15 de abril. Todos los años en esa época, cientos de ballenas llegan desde el Ártico a las aguas más cálidas del norte de México para aparearse y tener a sus crías. La excursión toma lugar a bordo de una embarcación y permite ver a estos cetáceos de cerca y disfrutar de sus saltos y acrobacias. Ya en tierra firme, nada mejor que relajarse con unos masajes relajantes y terapias corporales. Sea Spa en Grand Solmar Land’s End Resort & Spa ofrece la posibilidad de recibir los masajes en cabañas privadas junto al mar, con el suave sonido de las olas de fondo.

Mientras tanto, el hospedaje y la comida son puntos manifiestos para un viaje fantástico. Con todas las comodidades y detalles exclusivos, Solmar Hotels & Resorts, con su colección de resorts, cuenta con opciones variadas según los gustos: desde un íntimo hotel frente al mar como Solmar Resort hasta un espacioso penthouse en el complejo de Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort, Golf & Spa o bien, una lujosa habitación en Grand Solmar Land’s End Resort & Spa.

Los amantes del buen comer encontrarán infinitas opciones. Cenar en La Roca, el restaurante insignia de Grand Solmar Land’s End Resort & Spa y considerado uno de los mejores de México, es una de las experiencias culinarias más inolvidables del destino. Enclavado sobre la playa y con vistas increíbles al Océano Pacífico y las rocas circundantes, además de ofrecer un entorno intimista y ameno, aquí se sirven excelentes platos internacionales y los mejores sabores de Baja California Sur. Mariscos frescos a la parrilla y la cocina mestiza mexicana forman parte del exclusivo menú. La velada puede terminar en ese mismo resort con una degustación privada de Tequila a cargo de su experto sommelier Elmo Quitero. Los comensales aprenderán todo sobre este destilado de agave, identificarán variedades y conocerán técnicas para beberlo.

Otra experiencia divertida es tomar alguna clase práctica de cocina mexicana en la Escuela de Cocina Mexicana Tradicional “Casa de Colores”, dirigida por Donna Somerlott, quien enseña a grupos reducidos a preparar platos tradicionales con auténticos ingredientes locales. Si se trata de refrescarse, Paletería Tropical, en San José del Cabo, ofrece exquisitas paletas de hielo elaboradas con frutas frescas.

Los que gustan de la adrenalina no tienen de qué preocuparse: en Los Cabos, el cortejo y la aventura van de la mano. Actividades como ciclismo de montaña, buceo y escalada en roca son las clásicas. Los más aventureros pueden optar por conducir un UTV (vehículos todo terreno) a través de impresionantes senderos de un cañón, sobre rocas y caminos terrosos en el interior de Baja California Sur, o disfrutar de la tirolesa más larga (4 mil pies de extensión) y rápida de México.

Y para quienes disfrutan del arte y la cultura, no pueden dejar de visitar el “Gallery District” o Distrito de las Galerías en San José del Cabo, donde numerosas galerías exhiben pinturas, esculturas, fotografías, grabados y joyas de artistas mexicanos y extranjeros contemporáneos. Para tener en cuenta: los jueves comprendidos entre junio y noviembre, de 5 pm a 9 pm, tiene lugar el “Art Walk”. En esas horas, la calle principal de esta zona se convierte en peatonal, permitiendo a los visitantes tener un contacto más cercano con artistas populares y sus obras.

Acerca de Solmar Hotels & Resorts

Durante más de cuatro décadas, Solmar Hotels & Resorts ha dado la bienvenida a sus huéspedes, a su colección de resorts y suites, todos ellos ubicados en el destino de playa de mayor fama en Baja California Sur.

Dentro del galardonado portafolio se encuentran: Grand Solmar Land´s End Resort & Spa, Playa Grande Resort & Grand Spa, The Ridge at Playa Grande, Solmar Resort, Quinta del Sol by Solmar, y más recientemente, Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort, Golf & Spa y Grand Solmar The Residences at Rancho San Lucas, siendo estos dos últimos, parte de la exclusiva comunidad de 340 hectáreas de Rancho San Lucas.

La compañía se enorgullece de ofrecer lo mejor de Baja California Sur, enmarcado por los más altos estándares de servicio en la industria hotelera y la hospitalidad incomparable de sus colaboradores, la cual constituye el sello distintivo de Solmar Hotels & Resorts. Para más información, visite www.solmar.com, Instagram @SolmarResorts y la página de Facebook.

Comentarios

Comentarios

Publicidad