Los destinos preferidos por los mexicanos para las fiestas decembrinas

0
621
Publicidad

La tendencia de viajar en pareja o en solitario  durante la época decembrina -para algunos una decisión un tanto grinch, pero nosotros no juzgamos- es cada vez más usual…pero en otros países, no en el nuestro,  porque los mexicanos prefieren los momentos en familia o con amigos en estas fechas.

Esa preferencia quedó en evidencia cuando Mercado Libre Inmuebles decidió investigar acerca de los destinos favoritos para disfrutar las  fiestas navideñas según los usuarios de la plataforma: al consultar la demanda de renta de casas vacacionales, notaron que el 63% prefiere las de cuatro dormitorios o más, aquí se disfruta a lo grande.  Y si son viviendas con albercas pues mejor aún; el promedio de visitas por publicación es casi tres veces más frecuente.

En cuanto a la la renta de departamentos, el 65% de la demanda se concentra en los de dos y tres dormitorios. Sin embargo, sólo el 11% de los usuarios buscan depas, el resto se inclina por las casas.  

Pero ¿a dónde van?

Por años el destino predilecto de los mexicanos ha sido Acapulco. No es un secreto que en las navidades y año nuevo buscamos un poquito de sol, de mar, cambiar las botas por sandalias o, mejor, pies descalzos en la arena.  

En 2018, esa preferencia no varió pues Acapulco sigue encabezando el top 5 y el precio promedio de renta por noche de casas es 3,804 pesos en casas y 2,297 pesos por la de departamentos.

Y aunque a los viajeros de la Ciudad de México sí les entusiasma salir de la ciudad, aparentemente escogen destinos que no ameriten miles de kilómetros de carretera. El espíritu de aventura navideña llega hasta el estado de Morelos, pues Cuernavaca (2,711 pesos por noche), Cuautla (2,048 pesos por noche), Yautepec (3,431 pesos por noche) y Tequesquitengo (6,238 pesos por noche) son la segunda, tercera, cuarta y quinta posición de la lista, respectivamente.

Un dato que generó sorpresa en los especialistas de Mercado Libre Inmuebles fue que Cancún fue desplazado del Top 5  por Tequesquitengo; tal vez los deportes extremos generan más interés que el Caribe mexicano.

Esperamos que si estás indeciso acerca de dónde ir, esas opciones te puedan servir de guía y referencia para animarte a pasar con los tuyos unos días de descanso  fuera de casa.


Comentarios

Comentarios

Publicidad