“Los locos” la fiesta más colorida del mes de junio en San Miguel de Allende

0
1222
Publicidad

Más de 15 mil locos acompañados por carros alegóricos desfilarán por las calles principales calles de San Miguel de Allende, Guanajuato el próximo domingo 14 de junio, en la fiesta de San Antonio de Padua, unas de las tradiciones más antiguas y espectaculares de ésta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este desfile se realiza cada año, en el cual personas motivadas por la religión católica, se disfrazan  para bailar en honor a su santo, motivados con fe y devoción, lanzando dulces a los espectadores.

Déjate envolver por ésta fiesta masiva y diviértete a lo grande en el desfile de “locos”, admira a los personajes de tus  caricaturas favoritas,  hermosas hadas,  divertidos payasos, piratas aventureros, cavernícolas curiosos, súper héroes, entre otros disfraces que son elaborados con singular creatividad de los sanmiguelenses.

Esta tradición tiene lugar el primer fin de semana después del día de San Antonio de Pádua (13 de Junio) de cada año.  Se trata de un festejo, de más de 200 años, que proviene de la tradición en la que los hortelanos caminaban por las calles de San Miguel regalando frutos. Hoy éstos,  se han transformado en dulces que son lanzados por el aire; símbolo de abundancia.

Así que agenda la fecha y no te pierdas de ni un solo detalle.

Comentarios

Comentarios

Publicidad