San Miguel de Allende te contagiará de locura en la fiesta de “los locos”

0
1413
Publicidad

San Miguel de Allende, Guanajuato se distinguen por sus auténticas tradiciones, entre ellas está  la fiesta de los “Locos”; en la que miles de sanmiguelenses ya se preparan con su mejor disfraz para presumirlo por las calles de ésta cosmopolita ciudad, el próximo domingo 19 de junio.

Fiesta católica  de más de 200 años, en la que detrás de ella, está la fe y devoción para el santo patrono San Antonio de Padua, a quien se le agradece los favores y milagros en su día, y que ahora se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas por propios sanmiguelenses y visitantes.

Durante ese fin de semana,  por las calles de San Miguel de Allende pasearán carros alegóricos adornados y “locos” (personas disfrazadas) que arrojarán dulces a los espectadores.

Gitanos, piratas, personajes de caricatura, súper héroes, cavernícolas, dinosaurios, brujas, animales, entre muchos otros, bailarán al compás de la música de la banda de viento o sonido, que acompaña a cada cuadro de locos.

Contágiate de locura en esta  tradición colorida y lánzate el próximo fin de semana a San Miguel de Allende, Guanajuato, se recomienda que previo al desfile te protejas del sol con un bloqueador y lleves agua para hidratarte.

Comentarios

Comentarios

Publicidad