Los motores están listos para la carrera SCORE San Felipe 250

0
417

Del 29 de marzo al 2 de abril en San Felipe, Baja California, se llevará a cabo la 31ª edición de la carrera SCORE San Felipe 250, que como cada año reúne a los mejores competidores de autos, camiones, UTV´s, motocicletas y cuatrimotos.

Por primera vez en la historia de esta popular carrera, SCORE 250 llevará a cabo una carrera preliminar para determinar las posiciones iniciales dentro de las clases Trophy Truck, Clase 1 y Trophy Truck Spec.

Conocida como la puerta de entrada al Mar de Cortés, la región de San Felipe en Mexicali cuenta con las condiciones geográficas y climáticas adecuadas para realizar esta práctica deportiva automotor. Las competencias SCORE  a través de los años han reunido a los amantes de la adrenalina generando una importante derrama económica en el Estado principalmente por los turistas norteamericanos que bajan para presenciar y ser participantes del evento.

Como cada año, competidores de toda la República y de distintos países se dan cita en San Felipe para participar en el recorrido que oscila entre las 5 y las 17 horas dependiendo de la categoría. Entre los principales ganadores de competencias anteriores destacan el máximo líder ganador de la 250,  el piloto de motos Jim O´Neal, quien ha participado en las 30 ediciones anteriores de San Felipe y ha ganado en su categoría 16 ocasiones; Eric Solórzano en segundo lugar, quien ha ganado 10 veces la Clase 11 (VW Sedan) y en tercer lugar Donald Moss, ganador nueve veces en 10 años en la Clase 3. En 1988 Juan C. Ibarra se convirtió en el primer mexicano en triunfar una carrera de San Felipe 250 en la categoría Trophy Truck.

La historia de Baja 250 demuestra que San Felipe se ha convertido en un referente inmediato para los corredores del desierto más grandes del mundo.

Además de pertenecer a la familia SCORE – que en su haber cuenta con la Baja 1000, la más grande del mundo – se ha convertido en anfitrión de leyendas como Ivan Stewart, Walker Evans, Roger Mears, Rod Hall, Larry Ragland, Brian Collins, Dan Smith, y Curt LeDuc, entre otros.

Al igual que todas las competiciones de la empresa SCORE, San Felipe 250 siempre ha contado con escenarios naturales de primer nivel, además de tener en su haber las condiciones necesarias de hospedaje, gastronomía y actividades alternativas para los visitantes como la pesca deportiva, el recorrido por el Valle de los Gigantes, las aguas termales de “puertecitos”, así como los paseos a caballo o en cuatrimoto por la playa.
Es por ello que el puerto de San Felipe, Mexicali, se alista para recibir nuevamente una de las competencias más importantes de su tipo en el mundo e iniciar una nueva década de adrenalina, motores y competencia a través de la SCORE San Felipe 250.

Comentarios

Comentarios